
Conociendo Rajasthan

Estamos preparando un viaje a la India, principalmente al estado de Rajasthan.
Ya tenemos las reservas de los vuelos, que habíamos buscado cinco meses antes, para asegurarnos buenos precios. Hemos visitado el Centro de medicina exterior para comentar la ruta que vamos a seguir. En principio no parece ser de los peores zonas y es suficiente con tener la vacuna del tétanos activa y tomar las pastillas para evitar las fiebres tifoideas.
Además las precauciones típicas con el agua corriente, comidas en la calle, cubitos de hielo en las bebidas, etc.
Visado y pasaporte
El siguiente paso es tramitar el visado online para visitar India.
Para obtenerlo visita su página oficial, tened cuidado hay muchas páginas que lo tramitan pero son mucho más caras. Os pongo el enlace correcto https://indianvisaonline.gov.in/.
Es un poco engorroso, piden muchos datos, pero poniendo un poco de atención no hay ningún problema.
Hay que tener preparada una foto (lo más parecida a la del pasaporte y si puede ser igual mejor) y la primera página del pasaporte (en donde vienen todos los datos) escaneadas.
Al terminar de rellenar el formulario pasamos a realizar el pago con tarjeta de crédito.
En unas 24-48 horas recibiremos un aviso indicando si nos han concedido el visado. En nuestro caso no ha habido ningún problema.
Asegúrate de imprimir el documento en donde se indica que el visado esta concedido (aparece la palabra GRANTED) porque es él que te van a pedir cuando llegues a la India. En nuestro caso hacíamos escala en Amsterdam y antes de subir al avión había que mostrar el visado.
Revisa las fechas de caducidad del pasaporte por si tuvieras que algún problema, ya sabes que este en vigor y que no vaya a caducar en los próximos 6 meses.
Itinerario
Ya tenemos todo preparado, durante 15 días vamos a disfrutar del estado de Rajasthan.
Visitaremos sus principales ciudades Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur y Agra.
Si ya lo sé, Agra no está en Rajasthan, está en el estado de Uttar Pradesh, pero si no has estado nunca en la India y piensas conocer esta zona es obligatorio conocer el Taj Mahal.

Comenzamos!!