Jordania y el Tesoro de Petra

Viajar a Jordania y conocer el Tesoro de Petra es una experiencia que desde Dynamic Tours aconsejamos sin dudarlo. En esta entrada de blog responderemos a cuestiones que cualquier viajero puede plantearse en su próximo viaje a Jordania.

Umayyad Palace
Umayyad Palace

Datos importantes antes de viajar a Jordania

Lo primero es conocer conceptos básicos del país para la estancia sea lo más cómoda y agradable posible. Es importante saber que el idioma oficial es el árabe, pero todos los jordanos acostumbrados a tratar con visitantes dominan el inglés. La moneda es el dinar jordano (JOD) y 1 EUR equivale aproximadamente 0,85 JOD. Otro detalle importante son los enchufes; no es necesario adaptador de corriente si viajas desde España (aunque desde Dynamic Tours siempre recomendamos meter en el equipaje un adaptador universal). Por último, se necesita visado para entrar a Jordania pero obtenerlo es muy sencillo. Basta con pagar en torno a 40 JOD al llegar al aeropuerto de Amman y podrás visitar el país durante 30 días.

Wadi Rum
Wadi Rum

Seguridad en Jordania

Muchos viajeros se preguntan si Jordania es un país seguro para visitar. La duda surge por su localización dentro del mapa mundial. Jordania hace frontera al norte con Siria y al noreste con Irak. Pero como muchos otros países de Oriente Medio, Jordania es un país seguro y tiene una situación de tranquilidad dentro de sus fronteras.

Sin con esto aún no estás seguro/a, ponte en contacto con nuestro equipo de Dynamic Tours y estaremos encantados de asesorarte e informarte sobre todos los aspectos de tu viaje a Jordania que te preocupen.

Mar Muerto
Mar Muerto

Petra: la joya de Jordania

Pero vayamos a la parte importante: Jordania y su Tesoro de Petra. lo que Jordania puede ofrecer a cualquier entusiasta de los viajes. El Reino Hachemita tiene una de las 7 maravillas del Mundo moderno, hablamos de la ciudad de Petra, un lugar único en el mundo para cualquier entusiasta de los viajes.

La capital de los Nabateos tiene origen hace 2000 años, donde constituía un importante enlace para el comercio de especias en el Medio Oriente. Tras cruzar la angosta entrada principal llamada Siq se descubre ante nosotros la imponente fachada del Tesoro de Petra. Una excavación escultórica en la roca roja de40 metros de altura por 28 de ancho que traslada al visitante a otra época inmediatamente. Una sensación difícil de describir que solo se puede sentir si viajas a Jordania.

Y si la visita diurna al Tesoro de Petra te ha resultado interesante, en Dynamic Tours te recomendamos que lo visites por la noche con el espectáculo de ‘Petra by night’. La iluminación tenue junto con el silencio provoca otra sensación indescriptible.

Pero Jordania no es solamente Petra, el país tiene numerosos atractivos turísticos que no te dejarán indiferente: como el desierto rojo de Wadi Rum o las aguas hipersaladas del Mar Muerto.

Echa un vistazo a nuestros viajes para conocer Jordania y el Tesoro de Petra:

Dynamic Tours S.A. utiliza cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios.