Jordania reúne historia, desierto y paisajes únicos en un recorrido que lleva de Amman y Jerash hasta la legendaria Petra. Descubre Wadi Rum en 4x4, recorre enclaves nabateos y termina la experiencia junto a las singulares aguas del Mar Muerto.


Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida. Embarque en vuelo regular con destino Amman. Llegada, trámites de visado y traslado al hotel. Cena, siempre que la llegada al hotel sea antes de las 21:00h, y alojamiento.
Desayuno. Visita de Amman, incluyendo la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Continuación hacia Jerash para visitar la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora, el Cardo Máximo y los Templos de Zeus y Artemisa. Posteriormente, visita del Castillo de Ajlun. Regreso a Amman, cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge. Continuación hacia el Monte Nebo y visita del recinto y su colección de mosaicos. Posteriormente, salida hacia Pequeña Petra para realizar su visita. Continuación hacia Petra. Llegada, cena y alojamiento.
Desayuno. Día dedicado a la visita de Petra. Recorrido por el Siq y los principales monumentos de la ciudad nabatea, entre ellos el Tesoro, con tiempo libre para continuar hasta el Monasterio El Deir. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Wadi Rum, donde realizaremos un recorrido de aproximadamente 2h en vehículos 4x4 por el desierto. Durante la visita se ofrecerá un té beduino. Al finalizar, continuación hacia Amman. Llegada, cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Mar Muerto. Entrada a un resort de la zona y almuerzo incluido. Tiempo libre para disfrutar de sus instalaciones y de las aguas del Mar Muerto. Regreso a Amman, cena y alojamiento.
Desayuno. Día libre a su disposición con posibilidad de realizar excursiones opcionales. Cena y alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

Este pequeño país encerrado entre numerosos vecinos, es el sueño de todo amante de los misterios y tesoros de la Antigüedad. Ofrece tres atractivos únicos en el mundo: la fascinante Petra, el hechizante Mar Muerto y el espectacular desierto del Wadi Rum, y alberga reservas naturales que son un santuario de biodiversidad.
Capital : Amán
Idioma : Árabe (el inglés es el segundo idioma)
Religión : Islám
Superficie : 92,300 Km²
Población : 6.321.000 hab.
Moneda : Dinar jordano

La gastronomía jordana se compone en gran parte de verduras: al horno, salteadas o a la parrilla, además de carne y aves de corral. Siendo uno de los países productores de aceituna más importantes, emplean en gran medida el aceite de oliva para cocina.
Se trata de una gastronomía muy similar a la de sus vecinos egipcios, libaneses y turcos.
Platos típicos:
El plato nacional es el Mansaf, hecho con cordero, arroz y un yogur seco llamado jameed.
Chawarma: el sándwich nacional. Consiste en un pan relleno de carne de cordero o de pollo, con cebolla y tomate, asado y cubierto de una salsa blanca.
Magluba: literalmente, significa al revés. Se prepara en una cacerola con pollo, arroz y legumbres y se da la vuelta para servir, de ahí su nombre.
Debes evitar beber agua del grifo, pero el agua mineral es excelente, ya que poseen buenas fuentes naturales. También debes evitar los zumos de fruta que venden por la calle, porque emplean agua del grifo.
Jordania es un país en su mayoría desértico, árido y seco. Aunque por el norte, podrás disfrutar de bosque mediterráneo y pradera.
Si visitas el país de mayo a octubre, encontrarás un verano caluroso y seco. Y los meses más fríos de noviembre a marzo.
El resto de meses son los más indicados para el turismo en Jordania. Donde podrás disfrutar de temperaturas agradables.