slogan Dynamic Tours
imagen pais
Egipto

Información de destino

Egipto, destino obligado para todo gran viajero, que quiera guardar en su bagaje partícular uno de los paises más soñados. 5.000 años de historia nos esperan, para mostrarnos sus más fascinantes tesoros. Imprescindible viaje para el conocimiento del Mundo Antiguo, que perdurará para siempre en nuestra mente con imborrable recuerdo.

Enlace a la oficina de turismo
Enlace a la aerolínea

Origen del nombre y límites fronterizos

imagen de Origen del nombre y límites fronterizos

KEMET en jeroglífico. COPTOS, viene del nombre de los primeros pobladores de una aldea en el sur llamada KAFT y en griego EGYPTUS. En árabe se llama MISR y proviene del nombre de MISRIAM, uno de los hijos del profeta ABRAHAM. 
El nombre oficial Gumhurriya Misr Al Arabeya (República Árabe de Egipto) y la capital es El Cairo. 
Es un país de Oriente Próximo y el norte de África, que se encuentra en un lugar estratégico, y a través del famoso Canal de Suez une los tres continentes: África, Asia y Europa.Limita al norte con el Mar Mediterráneo y al sur con Sudán. Al oeste con Libia y al suroeste con el Golfo de Áqaba, en el mar Rojo. Al otro lado está Jordania y al este Arabia Saudita. 
Es un país donde viven musulmanes, cristianos coptos y católicos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios. prueba

Lugares de interés y visitas durante los recorridos (incluidas y opcionales)

imagen de Lugares de interés y visitas durante los recorridos (incluidas y opcionales)

CIUDADES, PROVINCIAS Y LUGARES DE INTERES
La ruta turística en Egipto está a lo largo del curso del Nilo desde Alejandría en el norte, hasta Abu Simbel en el sur. Se puede realizar la visita a los Oasis de KHARGA, DAKHLA, FARAFRA, BAHARIYA, SIWA Y EL DESIERTO BLANCO. Muy interesante también la zona del Mar Rojo y el Sinai. 

El Cairo es una ciudad como un museo abierto, compuesto por una mezcla; de lo antiguo y lo moderno, sus barrios, calles, callejones y zocos.
El Cairo es una ciudad cosmopolita en culturas y gentes de todas las épocas. Está El Cairo religioso con sus mezquitas, El Cairo antiguo o faraónico con sus Pirámides y El Cairo moderno con sus edificios, hoteles y centros comerciales con tiendas, productos y mercancías de cadenas y firmas internacionales.

Visitas faraónicas

Memphis es la capital más antigua de Egipto, data del 3.200 A.C
Hoy en día se puede ver una estatua gigantesca, tumbada, del rey Ramsés II y una esfinge de alabastro (ambas datan de la época del imperio moderno).

Sakkara es la necrópolis del antiguo Egipto (de 3.200 a 2.850 A.C).
Se puede visitar el conjunto del rey Zoser, fundador de la primera pirámide escalonada, la pirámide de UNAS y algunas mastabas (tumbas primitivas de príncipes, sacerdotes y dignatarios de la época).

Dahshur está a unos 12 kilómetros de Sakkara, allí se puede visitar las pirámides de SENEFRU, padre del rey KEOPS.

Las Pirámides de Guiza las tres famosas pirámides de Kheops, Kefrén y Micerino que datan de la época de la cuarta dinastía (una de las siete antiguas maravillas del mundo).

La Esfinge la estatua con 72 metros de longitud y 20 metros de altura, tiene cara humana y cuerpo de león y es el guardián de toda la necrópolis.

Visitas o monumentos coptos y cristianos
Lo más famoso e importante es el barrio copto. Allí se visita:
- La iglesia de San Sergio (por aquí pasó la Sagrada Familia) 
- La iglesia de Santa Bárbara,
- La iglesia Colgante
- La Sinagoga de Ben Ezra
- El Museo Copto (alberga una importante colección de todas las épocas y de todos los materiales, pergaminos y papiros).

Visitas o monumentos islámicos
Entre otros, mencionamos algunas mezquitas y monumentos islámicos de interés para visitar:

- La Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro: La Ciudadela data de la época de los Ayubís del famoso Saladino que ganó a los cruzados (todavía quedan muchas murallas originales de esta fortaleza y sus puertas originales).
- La Mezquita de Alabastro o de Mohamed Ali construída de alabastro y es del fundador de la Familía Real en Egipto (era de origen turco). La arquitectura de la Mezquita es de estilo turco (muy parecida a la Mezquita Azul de Estambul)
- La Mezquita del Azhar construida por los Fatimis, los fundadores de El Cairo en el año 972. La Mezquita con su Universidad es el centro de todo el mundo africano e islámico, siendo considerada la Meca Cultural del mundo islámico.
- La Mezquita del Sultán Hassan fue construída durante los años 1356 – 1362 (es muy especial en su arquitectura).

Visitas o monumentos modernos y algunos museos

- Palacio y Centro de Conferencias, situado en Medinet Nasr. Fue inaugurado en el 1989, siendo el lugar idóneo para congresos y conferencias internacionales.
- La Torre de El Cairo, fue construída en la época de Nasser y se considera uno de los edificios más altos de Oriente con 187 mts.
- La Casa de la Ópera, es el edificio de la nueva Ópera y fue inaugurado en el año 1989 (se celebran muchos eventos, espectáculos internacionales) 
- Khan El Khalili, es uno de los mercados y zocos orientales más originales. Su historia se remonta al siglo XIV. Posee un gran número de tiendas que exponen colecciones magníficas de joyas de oro y plata, madera, marfil, pieles, cobres y las especias típicas de la zona. Es un sitio ideal para callejear, pasear por esta zona y disfrutar de este ambiente de El Cairo Medieval.
Es muy aconsejable acercarse al famoso café de (EL FISHAWY) es un lugar acogedor con un sabor muy especial, siendo lugar de reunión de los escritores, poetas, músicos, Etc.

Museo egipcio de antigüedades de El Cairo
Situado en la plaza de Tahrir, fue construido en 1902. El visitante, sin duda, se deslumbrará ante lo que ofrece este singular recinto; cincuenta siglos de historia faraónica que convierten este museo en Único en el Mundo con muchos miles de piezas; estatuas y objetos de miles ce años de edad y desde luego la visita obligada es a la planta dedicada al rey Tut Ank Amón y la sala del tesoro.

Museo islámico
Se encuentra en Bab El khalk y posee la más importante colección de arte islámico de las distintas épocas.

El museo Copto
Alberga una importante colección de todas las épocas y de todos los materiales, pergaminos, papiros

Los museos de Arte moderno, de Mukhtar y de Mahmoud Khalil
Estos museos poseen una gran colección de piezas de arte moderno en escultura, cuadros y pinturas universales.

El Fayum
El Oasis de El Fayum está situado a unos 105 kilómetros de El Cairo y se va por la carretera desértica occidental. Es un Oasis de gran amplitud con impresionantes tonalidades verdosas formadas por su flora y con un contraste espléndido entre el color de la arena del desierto y el verde muy especial de las plantaciones. El paisaje de las casas, los palomares y la vestimenta típica de los felahs.

¿Qué se puede ver?
Pirámide de Médeum, la que está situada en pleno desierto a unos 40 km de la ciudad.
El obelisco de Senusert, a la entrada de la ciudad con restos de la Pirámide de Hawara.
Los famosos Manantiales. La fuente más conocida es la del Silin. 
Las norias y el emblemático Lago de KARUN 

Luxor
La antigua ciudad de Tebas, capital de Egipto durante el Imperio Nuevo, está situada a 670 Km, al sur de El Cairo. Su gran riqueza arquitectónica y cultural hacen de ella la ciudad más monumental del mundo.

¿Qué se puede ver?

Orilla oriental (este) “Tebas Saliente” 

Templo de Karnak
Es un conjunto de varios templos, templetes. Es el más grande y fue construído a lo largo de miles de años. Se inició en el año 2.000 A.C hasta la época grecorromana, siglo V. El templo está dedicado a la triada religiosa de Tebas (AMON RÁ, MUT Y KHENSÚ)

Templo de Luxor
Se empezó a construir en la época de Amenhoteb III y no se finalizó hasta la época musulmana. Es el único templo del mundo donde aparecen monumentos de la época faraónica, grecorromana, copta e islámica (como los nichos, frescos coptos y la mezquita de Abu Hagag.

El museo de Luxor
Es uno de los museos más bellos, pequeño e interesante. Fue inaugurado por el presidente francés J. Distgan en el año 1974. Posee una importante colección de todas las épocas del Egipto antiguo.

Orilla occidental (oeste) “Tebas Poniente”
El Valle de los Reyes es la necrópolis de la época del Imperio Nuevo a partir de la dinastía XVIII hasta la dinastía XX. Hay unas 70 tumbas descubiertas hasta la fecha (sólo hay unas 10 abiertas al público). Las más destacadas son: las de RAMSÉS VI, RAMSÉS IV, RAMSÉS I, TUTMOSIS VI, MEREN PATAH, RAMSÉS, RAMSÉS IX, TAUSERT y la DE SETI II. Nota Importante: sólo está permitido visitar tres tumbas.

El Valle de las Reinas donde están las tumbas de las reinas, princesas y algunas tumbas de príncipes con el objetivo de estar cerca y en protección de su madre en la segunda vida. Mencionamos la famosa tumba de Nefertary (cerrada la visita al público) y la tumba de la reina Ti. De las tumbas de los príncipes, mencionamos la tumba de Amenkhepchef.

El Valle de los nobles donde están las tumbas de los nobles, dignatarios y príncipes. Están decoradas con frescos y pinturas de escenas de vida cotidiana. Las famosas son: la tumba de Ramose, la de Najt y la de Mena.

El Valle de los Artesanos donde están algunas tumbas de los artesanos oficiales del imperio nuevo. 

Templo de la Reina Hatshepsut está situado entre el Valle de los Reyes y el de las Reinas, lo mandó hacer la Reina que gobernó igual que un faraón. El templo fue construido por el arquitecto Senmut y es único en su estilo arquitectónico con tres niveles o plantas.

Templo de Medinet Habu es el templo funerario más grande (conocido por los egiptólogos como el Karnak de la orilla oeste). Data de la época de los Reyes Ramsés II y Ramsés III entre otros. Todavía quedan en sus paredes muchos relieves y frescos con colores originales bastante conservados.

Templo de Ramsseum es otro templo funerario de la época de los Ramsés (dinastía XIX) del Imperio Nuevo.

Esna
Se encuentra a 60 kilómetros al sur de Luxor. En Esna están las famosas esclusas por donde tienen que cruzar todos los barcos de navegación (hay un desnivel de unos 11 metros de un lado a otro). En caso que el barco haga noche en Esna y el tiempo lo permita, existe la posibilidad de realizar la visita del templo de Esna (hay 24 columnas y data de la época grecorromana). Todavía quedan, en las paredes de este templo, muchos relieves con colores originales.

Edfú
Está en mitad de camino entre Luxor y Aswan a una distancia de 110 kilómetros. Se visita el templo más completo y conservado de la época tolomaica. Desde el barco hasta el Templo, se suele ir en calesa. Es uno de los más grandes de esta época y narra la historia de la venganza del dios Horus a su tío Set por la muerte de su padre Osiris. Los relieves, colores y frescos más conservados se encuentran en este Templo dedicado al dios Horus.

Kom Ombo
Está situado a unos 55 kilómetros de distancia desde Aswan. Aquí se visitará otro Templo de la época grecorromana, dedicado a dos divinidades. El templo está dividido, por lo tanto, en dos partes y tiene dos santuarios. Es el único Templo donde se pueden ver unos relieves que representan la medicina y los aparatos de cirugía de esta época, que es lo más característico del templo. También se puede ver el nilómetro, y cuando se hace esta visita desde el barco se va hasta el templo a pie.

Aswan
Está situado a unos 900 km. al sur de El Cairo. Se considera la ciudad más bonita de Egipto con sus paisajes, islas, islotes y el contraste con la arena del desierto y el agua tan transparente del Nilo.

¿Qué se puede ver?

La Alta Presa de Aswan fue construída en 1960 e inaugurada en el año 1971 (es una obra gigantesca, estratégica y muy vital para Egipto).
Gracias a la presa, Egipto no tiene ni tendrá nunca el problema de sequía porque por consecuencia de la construcción de esta presa se formó el famoso lago Nasser, con 500 kilómetros de longitud, 5000 Kilómetros cuadrados de superficie y 179 mil millones metros cúbicos de agua. Gracias a la presa de Aswan, hay irrigación corriente todo el año y más de tres cosechas al año.

Templo de Philae está en la isla de Egilikia, el templo está dedicado a la diosa ISIS. Está demostrado que este templo estaba sumergido en el agua por su ubicación entre las dos presas, la antigua y la nueva presa. Este templo ha sido desmontado y reensamblado en la isla, piedra por piedra, y así ha quedado todo el templo igualmente como antes del desmontaje. En este templo han pasado y dejado sus huellas, monumentos, restos y templetes de las épocas Tolemaica, Romana, Copta e Islámica.

El obelisco inacabado y la cantera de granito. El obelisco está ubicado en la misma cantera de granito rosa y data de la época de la Reina Hachepsut. Los obeliscos los hacían los antiguos egipcios de una sola pieza y éste se rompió, por lo que lo dejaron sin terminar. De esta cantera se sacaba mucho granito para trabajar las estatuas y las cámaras funerarias en los templos. Este obelisco mide 140 metros y más de mil toneladas de peso.

El museo nubio. Este museo recién inaugurado, posee una colección muy interesante y variada de objetos, estatuas de todas las épocas, desde el antiguo Egipto hasta el periodo Nubio.

El paseo en faluca. Es un paseo muy agradable por el Nilo en una embarcación conducida por los nubios y su navegación depende totalmente del viento (si no hay viento, hay que remar). Desde la faluca se pueden admirar y disfrutar los paisajes de la isla elefantina, el jardín botánico y el Mausoleo del AGHA KHAN. También se puede ver y admirar el Monasterio de San Simón y las Tumbas de los Nobles.

El mercadillo de Aswan. Es un mercado muy típico y pintoresco donde se mezclan los dos comercios para los turista y los locales. Aparte de todos los objetos, recuerdos y los regalos típicos, es el sitio ideal para comprar toda clase de especias locales y del sudán.

Abu Simbel está situado a unos 280 km. al sur de Aswan y 70 km de la frontera del Sudán. Allí se visitan los maravillosos Templos de Abu Simbel de la época de Ramsés II y su esposa Nefertary.
Esta excursión se hace por la mañana muy temprano y se puede hacer en bus y en avión. (ida y vuelta el mismo día). También existe la posibilidad de hacer una noche en un hotel en Abu Simbel para poder ver el espectáculo de luz y sonido por la noche.
En cuanto a los clientes que realizan el crucero del Lago Nasser, aparte de la visita de los templos de Abu Simbel y durante el crucero de 3 noches, verán más templos (Wadi al Sebou, Kasr Ibrim, kalabsha, El Derr y Amada)

Alejandría conocida como “la perla del Mediterráneo”, está situada a unos 225 km. al norte de El Cairo. Fundada por Alejandro Magno en el año 332 A.C. fue la capital de Egipto en la época grecorromana. Muy famosa por el Faro de Alejandría (uno de las siete maravillas del mundo).

¿Qué se puede ver?

De las visitas más comunes e importantes, se menciona El Museo Grecorromano, la Columna de Pompeyo, las Catacumbas, la Biblioteca, El Anfiteatro Romano y la Ciudadela de QUEITBEY (está en el mismo lugar donde estaba El Famoso Faro de Alejandría).

Al Alamen mucho más al norte de Alejandría y cerca de Al Salud. En este lugar Romell y Montgomery perpetraron la batalla decisiva de la segunda guerra mundial.

¿Qué se puede ver?
Aquí se puede visitar un Museo Militar y el Cementerio de los Aliados.

Suez
Está situada a unos 135 km. ee El Cairo. Suez es un puerto comercial desde el siglo XV, que se convirtió en una base naval. En 1869 fue la inauguración del Canal, lo que la convirtió en una ciudad moderna y le dio la importancia internacional que tiene hoy en día. Es uno de los puertos más grandes de Egipto y desempeña un papel vital en la economía del país (se puede decir que la primer o segunda fuente del ingreso de divisas para Egipto)

Mar Rojo: Hurghada, Safaga, Mara Alam y Sharm El Sheik
Las costas del Mar Rojo se extienden desde el Golfo de Suez hasta la frontera con Sudán. Las cadenas rojas (este color es por los colores de la montaña) inspiraron a los marinos y por esta razón le llaman el Mar Rojo. Ofrecen magníficos arrecifes de corales que forman un rica fauna y flora marinas, de las más bonitas del mundo submarino.

Hurghada Está situada a 550 km. de El Cairo y se puede llegar por carretera (bus de línea o coche en unas 6 horas aproxte.) o por avión desde El Cairo (una hora de vuelo). También desde luxor por carretera en unas tres horas, vía Safaga.
Hoy en día es el lugar ideal para disfrutar de las playas del Mar Rojo, relajarse y practicar actividades acuáticas como el snorkeling o el buceo. También existe la posibilidad de realizar alguna excursión de safari por el desierto en Jeep 4 x 4, y conocer de cerca la vida de los beduinos, incluso tener un almuerzo o cena típica en una Jaima, con algún espectáculo.
Hay complejos turísticos y hoteles de cadenas egipcias e internacionales con todas las modernas instalaciones y comodidades para el turista. Casi todos los hoteles tienen su playa privada y con unos niveles muy altos. 

Safaga Está situado a unos 45 km. de Hurgada y es otro lugar con muchas playas. Tiene un puerto internacional importante y a la vez se considera uno de los centros curativos importantes de Egipto por su clima, su naturaleza y las piedras curativas que se usan para el tratamiento de algunas enfermedades.

Marsa Alam. Es la Meca de los buceadores, un lugar ideal para realizar excursiones de pesca. Existen arrecifes de corales que ofrecen grandes posibilidades de buceo. Está situado a unos 135 km. de El Quser y cerca de Luxor. Se considera un nuevo y fascinante destino para el turismo de ocio y buceo. Desde Luxor se puede llegar por carretera (aproxte. 2 horas y media); actualmente con un aeropuerto internacional.

Sharm El Sheikh Esta ciudad es conocida por su gran riqueza en fauna y flora marinas. Las playas de la zona de Sharm El Sheik son de piedras y no de arena fina como en Hurghada pero al mismo tiempo es el sitio ideal para practicar el buceo con un fondo de mar que es un paraíso, con una variedad muy extensa de todas clases de peces.

El fondo del Mar en Sharm se considera uno de los lugares más bellos del mundo con zonas únicas para bucear y disfrutar de este mundo submarino como por ejemplo RAS MOHAMED, ISLA DE TERAN entre otros puntos. 

Para llegar a Sharm, se puede hacer por carretera desde El Cairo (7 horas de duración) o por avión desde El Cairo (vuelo de una hora de duración)

La excursión al monasterio de Santa Catalina
Está a unas 2 horas y media desde Sharm por carretera. Se puede hacer la visita del monasterio por la mañana y volver por la tarde. También existe la posibilidad de pasar la noche en la cima del monte de Moisés y durante el descenso se visita el Monasterio, o pasar la noche en un hotel de Santa Catalina.

Los Oasis en Egipto
Los oasis en Egipto son muy variados y estos lugares y sus habitantes se caracterizan por unas tradiciones, costumbres muy especiales y que no están afectados por la vida moderna y siguen conservando sus propias tradiciones y costumbres de tribus, beduinos típicos de la vida en el desierto, llena de curiosidades.
Bahariya está situado en una depresión, rodeado de montañas negras. Las aldeas y tierras cultivables poseen un increíble contraste con el paisaje que lo rodea. Está a unas 7 horas por carretera desde El Cairo.

Kharga. Es el Oasis más grande del Valle Nuevo. A las afueras de la ciudad se encuentra el Templo de Hibis, construido en la época de los Saitas, los Persas y los Tolomeos.

Dakhla. Es la vieja aldea de la diosa Mut. Este Oasis es muy peculiar y se caracteriza por sus callejones formados por paredes de adobe. Se puede, aparte de disfrutar y admirar el paisaje impresionante del desierto, visitar varias tumbas. 

Fárfara. En este Oasis se puede visitar Kasr Abu Minkar, Kasr El Farafara y restos de la época Romana.

Desierto Blanco viajar por este desierto es algo inolvidable y obligatorio para todo visitante a los Oasis. Se goza de un paisaje único, de las formaciones de roca erosionada por el viento. También se pueden realizar excursiones en camello o por Jeep y siempre conducidos por los beduinos y los locales de la zona que conocen al perfección las rutas, y de esta manera se evita perderse por el desierto.

Siwa es uno de los Oasis más fascinantes. Está situado al noreste de Alejandría. Aquí se puede visitar el Templo del Dios Amón donde tuvo lugar la visita del mismo Alejndro Magno para legitimar su coronación bendecida por los dioses (según la leyenda, era hijo del mismo dios Amón Rá), y así fue recibido por el pueblo egipcio, como un faraón y salvador del pueblo egipcio de la invasión persa.

Un poco de historia

Las huellas históricas de esta tierra se remontan a más de 5.000 años y dan testimonio de que ésta siempre fue una región tranquila, pacífica y el centro de todas las religiones (tierra de todos los profetas). 
Aquí empezó todo y se puede decir que fue el origen de toda la historia de la humanidad. En Egipto estuvieron los Antiguos Egipcios o los Faraones, los Hicsos, los Tolomeos, los Romanos, los Bizantinos, los Coptos y los Árabes y todos han dejado muchos monumentos, grandes huellas de sus culturas y creencias, como las Pirámides, los Templos, las Tumbas, las Mastabas, las Catacumbas, las Iglesias y las Mezquitas. 
Queda todavía mucho por descubrir en las arenas de los desiertos de Egipto incluso en el fondo del mar (últimamente se han descubierto muchos monumentos bajo las aguas en Alejandría). 
Del Egipto moderno, lo más importante es la obra gigantesca de la Presa de Aswan y el Canal de Suez. 

Gastronomía

imagen de Gastronomía

La gastronomía egipcia es tan variada como la población. La llamada cocina egipcia es un concepto en evolución constante a partir de las diversas tradiciones culinarias y los ingredientes de producción local.
El pincho moruno típicamente egipcio consiste en carne de ternera o cordero, la Kufta (carne picada de ternera mezclado con verdura y perejil)
Falafel son bolas hechas de habas molidas con verduras y sésamo y fritas en aceite.
El guiso egipcio (a base de carne vacuna en trozos y acompañado con verduras).
Se suele acompañar en todas las comidascon platos de arroz, tortas de pan, variantes y ensaladas.
Postres igual que en todos los países árabes, hay muchos postres típicos, por ejemplo: Basbusa, Kunafa, Om Ali, Arroz con leche, Bacalao. Zalabeya. Muchos de los postres están hechos a base de miel, almendras y coco. También hay toda clase de frutas.

Idioma y Religión

El idioma oficial de Egipto es el árabe, pero es raro encontrar a alguien que no domine, cuando menos, dos idiomas. En general y sobre todo en las zonas turísticas se habla inglés, francés, italiano, alemán e incluso español (personal de los hoteles, motonaves, aeropuertos, vendedores de los mercadillos en los comercios cercanos a las zonas turísticas, etc.) 
En Egipto hay cerca de 400 guías de habla hispana, muy bien cualificados y se garantiza para todos los turistas españoles, un guía de habla hispana durante todo el viaje. 
La religión oficial en Egipto es el Islam (85% del total de la población) y la segunda religión es el cristianismo (15% del total de la población), entre cristianos coptos, ortodoxos y católicos.

Aduana

Hay que tener especial precaución con las antigüedades, por estar prohibido sacarlas del país. Se pueden comprar artículos de regalos, papiros, objetos de cobre y pequeñas piezas trabajadas de marfil pero no es aconsejable comprar ni traer de Egipto colmillos de marfil porque está prohibida su entrada a España. 
Hay artículos de libre de impuesto en las tiendas de Free Shop en los aeropuertos de Egipto y a bordo de avión. 

Moneda, cambio y aduana

La moneda oficial de Egipto es la libra egipcia (L.E) fraccionada en 100 piastras. Existen billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 200 libras. En monedas hay de 5, 10, 25, 50 y 100 piastras
Se puede cambiar dinero en cualquier banco y en muchas oficinas de cambios y en todos los hoteles. Los bancos en los hoteles abren todos los días de la semana hasta última hora de la noche. 
Valor del cambio de monedas: se puede llevar euros o dólares, también se puede llevar todo tipo de tarjetas de crédito ya que las aceptan en casi todos los sitios. 
1€ = 8 L.E. aprox. 1$ = 7 L.E. aprox. 
En Egipto no hay mercado negro para cambiar moneda y es aconsejable cambiar en pocas cantidades a la moneda local (la libra egipcia), porque en el caso de que al turista le sobraran muchas libras, no habría posibilidad de cambio de nuevo a euros o dólares. Hay tener en cuenta que muchos establecimientos admiten los pagos en euros, dólares o en tarjeta de crédito. En El Cairo. Luxor o Aswan existen cajeros automáticos. 

El clima de Egipto

imagen de El clima de Egipto

Las temperaturas en verano se caracterizan por un calor seco, más calor en el sur que en el norte y en El Cairo y en invierno, la temperatura es ideal ya que no hace tanto frío y dura muy poco tiempo. Tienen un típico clima mediterráneo (es suficiente llevar un jersey o una chaqueta) si el viaje es en invierno. Las lluvias en Egipto son muy escasas. 
Al hacer su equipaje considere que gran parte del año hace calor y brilla el sol y en invierno puede hacer muy poco frío. 
Otros consejos no olvidar llevar alguna gorra o sombrero y gafas de sol. También se recomienda traer zapatos cómodos para caminar y será necesario disponer de vestimenta adecuada de algodón. 

¿Qué comprar en Egipto?

imagen de ¿Qué comprar en Egipto?

Además de poder comprar prácticamente de todo lo que uno pueda necesitar como calzado, ropa, cosméticos etc. los artículos más importantes para comprar son las imitaciones de algunas antigüedades (los artículos que tengan una antigüedad considerable, no pueden exportarse sin permiso del Departamento de antigüedades).También son muy típicos los souvenirs trabajados en piedra, madera, trabajos artesanales de bronce, las joyas de oro y plata y los papiros y desde luego las camisetas, mantelería y ropa de algodón.

Aeropuertos de Egipto

Aeropuerto internacional de EL CAIRO
Aeropuerto internacional de LUXOR
Aeropuerto internacional de ASWAN
Aeropuerto internacional de HURGADA
Aeropuerto internacional de SHARM EL SHEIK
Aeropuerto de ALEJANDRÍA
Aeropuerto de ABU SIMBEL
Aeropuerto de MARSA ALAM

Transporte público

Servicio de autobuses existen varias compañías que enlazan todos los puntos del país, algunas privadas y otras estatales. Es aconsejable sacar el billete con antelación.
Servicio de tren exceptuando los Oasis del desierto, la península del Sinai y la costa del Mar Rojo, se puede acceder a todos los puntos en tren. 
Taxis hay servicio de taxis en todo el país para viajes locales o interurbanos disponibles. Dentro de la ciudad se paga según lo acordado ya que no se respeta el taxímetro. Es conveniente averiguar cuánto costará un viaje antes de subir al taxi (hay que negociar y regatear el precio) 

Superficie y población

Tiene una superficie de aproximadamente 1.200.000 km2 y 1.350 km. de longitud de Sur a Norte (siguiendo el curso del Nilo desde Abu Simbel hasta Alejandría). 
En Egipto se distinguen cuatro regiones principales: el Alto Egipto, toda la parte del sur, el Bajo Egipto, toda la zona del norte conocido con el nombre del Delta, la parte del la península del Sinaí y Hurgada y por último los Oasis y el desierto blanco. 

Egipto es un país de gran tamaño, con una población de 80 millones de habitantes; de ellos el 85% son musulmanes, el 15% cristianos y otras minorías étnicas y confesiones. 
Actualmente la población está repartida a lo largo de las riberas del nilo desde Aswan hasta Alejandría; sólo en El Cairo hay cerca de 20 millones de habitantes y las ciudades siguientes con mayor población son Alejandría, Suez y todas las ciudades del Delta donde la tierra es más fértil y la franja del Nilo es más amplia y cultivada. Por otro lado, en la parte Sur de Egipto donde es menos fértil y más desértico, está mucho menos poblado. En la Península del Sinaí y en los Oasis vive muy poca gente y algunos nómadas, tribus y beduinos del desierto. 

Comercio y compras

En las ciudades principales, las tiendas están abiertas los siete días de la semana, en los últimos años cada vez hay más centros comerciales, con horarios más flexibles (algunas tiendas y comercios están abiertos hasta altas horas de la noche) 

Electricidad

El suministro eléctrico en Egipto es monofásico de 220 voltios y 50 hertzios. En algunos sitios, los tomacorrientes tienen tres orificios, pero admiten en general los enchufes tipo europeo de dos patillas. Los visitantes que deseen utilizar aparatos como afeitadora, planchas de viaje etc. de 110 voltios deben equiparse con transformadores y enchufes adaptadores. 

Gastronomía Egipcia

Dentro de la variada gastronomía Egipcia, nos encontramos una serie de platos deliciosos al igual que sus postres, en su gran variedad se puede encontrar una serie de platos cuyo ingredientes principal es el cordero, que se suele consumir bastante. Ingredientes como el arroz y muchas especias son toques imprescindibles que no deben faltar en la cocina egipcia y que de hecho no faltan. A todo ello debemos unir el pescado en ciertas zonas del país, la carne de res, una buena cantidad de verduras y hortalizas, entre otros muchos ingredientes. La variedad de platos en la cocina egipcia está garantizada. Como saben, la cocina egipcia se caracteriza por el picante, por mezclar muchos alimentos y por su sabor tan intenso. Todos los que han probado platos de su gastronomía suelen quedar muy satisfechos por ello, ya que el sabor suele gustar a los turistas que se atreven a probar alguno de sus platos durante su viaje. Siempre es recomendable dejarse sorprender por estos sabores

Cómo vestir

Las calles de El Cairo están incluso más animadas por la noche que durante el día y resulta evidente que sus habitantes saben cómo divertirse. La gente suele salir tras la puesta del sol. Actividades como ir de compras, reunirse con amigos o beber café tienen lugar antes de comenzar a comer, beber y bailar en serio. La diversión puede continuar hasta que el cuerpo aguante e, incluso aunque la mayoría de los locales cierran sobre las 03.00 ó las 04.00, hay algunos lugares que permanecen abiertos las 24 horas. Las noches de los miércoles y los jueves son las principales para salir. Aunque Egipto es un país islámico y la mayoría de los cairotas pueden divertirse toda la noche bebiendo refrescos, no resulta difícil conseguir alcohol. Algunos egipcios son más devotos que otros y, si se está acompañado de amigos egipcios o colegas de trabajo y éstos rechazan una invitación para tomar una copa, hay que respetarlos y no insistir. Hay multitud de opciones para disfrutar de la vida nocturna. La opción más básica son los bares baladi, también llamados cafeterías para ocultar el hecho de que venden alcohol. Son seguros, aunque las mujeres pueden sentirse un poco incómodas en un ambiente frecuentado casi exclusivamente por hombres. Algunos de estos bares se encuentran en la zona de Sharia Alfy, alrededor de Midan Orabi.

Información de interés

Teléfonos de emergencia Policia Turistica 126

Bomberos 180

Ambulancia 123

Policía 122

Guia telefonica 140

Servicio de hospital aereo 37766393/2

Emergencia de gas 129

  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours
  • Dynamic Tours

 Ofertas del destino

Isis + Sharm El Sheikh

Isis + Sharm El Sheikh
11 días

Desde 1011 €
Ramses II

Ramses II
9 días

Desde 891 €
Ramses II Todo Incluido

Ramses II Todo Incluido
9 días

Desde 1041 €
Mar Rojo/Hurghada

Mar Rojo/Hurghada
8 días

Desde 751 €
Isis

Isis
8 días

Desde 741 €
Especial Egipto

Especial Egipto
8 días

Desde 500 €

 Hoteles del destino

 Barcos del destino

linea de separacion linea de separacion
Dynamic Tours C.I.C.M.A. 1266 © Dynamic Tours S.A. Todos los derechos reservados. Condiciones generales