slogan Dynamic Tours
imagen pais
Italia

Información de destino

La República de Italia, país miembro de la Unión Europea, es uno de los países de nuestro continente con más turismo debido a su riqueza gastronómica y cultural. Excelentes paisajes arquitectónicos, paradisiacas playas, agitada vida nocturna y deliciosa cultura gastronómica. Es el destino perfecto para un

Enlace a la oficina de turismo
Enlace a la aerolínea

Información General

imagen de Información General

Rebosante de cultura, estilo y buen humor. Italia, con su luz dorada, su precioso paisaje y su herencia cultural, ha inspirado a poetas y pintores durante siglos. La influencia de Italia en el curso del desarrollo europeo, particularmente en los ámbitos de la cultura y del pensamiento político, puede que haya sido más significativa que otros países. Hoy en día, aparte de las conocidas ciudades de Venecia, Florencia, Siena y Nápoles, cada una con su propia identidad y arquitectura, Italia tiene además ciudades medievales muy románticas como San Gimignano en la Toscaza, y pintorescos pueblos pesqueros como Positano en la costa de Amalfi. Las producciones de ópera se representan en el antiguo anfiteatro de Venecia, mientras que la influencia de Federico Fellini se celebra en el museo del cine de Turín. Italia combina arte, historia y moda contemporánea con impresionantes paisajes naturales: las aguas turquesas de la Costa Esmeralda ofrecen unas de las mejores playas de arena de Europa, mientras que las pistas de esquí de las montañas de Dolomitas son el lugar ideal para los entusiastas de los deportes de invierno. Verá viñedos y bodegas por todo el país, donde podrá degustar los fantásticos vinos italianos. También abundan los talleres de artesanía y las trattorie, donde se puede degustar la deliciosa cocina italiana.

Población

Actualmente la composición étnica de Italia es la siguiente: Europeos: 97,6% (Italianos 95,5% + otros europeos 2,1%) Africanos: 1,1% (mayoría de marroquíes) Asiáticos: 0,7% (mayoría de chinos) Americanos: 0,4% (mayoría de ecuatorianos) Otros: 0,2%.

Idioma

El idioma oficial es el italiano. Además se hablan algunos dialectos y alemán y francés en las zonas fronterizas.

Religión

En Italia la mayoría de la población es católica romana; hay una pequeña minoría protestante.

Clima

En Italia los veranos son calurosos especialmente en el sur. La primavera y el otoño suelen ser suaves. El invierno en el sur es bastante más seco que en la parte norte del país donde suele llover bastante. Las zonas montañosas son muy frías y suele nevar.

Moneda

Las monedas de euro italianas (EUR o €) poseen cada una un diseño único, dedicado a honrar las obras de arte italianas más conocidas. Cada moneda fue diseñada por un artista diferente, a saber, de la moneda de 1 céntimo a la de 2 euros: Eugenio Driutti, Luciana De Simoni, Ettore Lorenzo Frapiccini, Claudia Momoni, Maria Angela Cassol, Roberto Mauri, Laura Cretara y Maria Carmela Colaneri. Todos los diseños tienen en común las 12 estrellas de la Unión Europea, el año de acuñación y las letras sobrepuestas

Compras

imagen de Compras

Italia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: arte, cultura, tradición y moda, mucha moda.
EN ROMA: además de sus numerosas atracciones turísticas, Roma ofrece una gran variedad de tiendas y comercios donde el visitante podrá encontrar un poco de todo:
Moda: Via Condotti es la calle de las grandes marcas italianas. Aquí se pueden encontrar las boutiques de Armani, Gucci, Bulgari o Ferragamo, entre otras.
Antigüedades: Las tiendas de antigüedades se encuentran principalmente en Via Giulia, Via dei Coronari (cerca de Piazza Navona), Via Margutta y Via del Babuino (Plaza de España).
Mercados: algunos de los más importantes son Porta Portese, Capo de' Fiori e Fontanella Borghese.

EN FLORENCIA: la capital de la Toscana.
Moda: Las mejores boutiques de ropa de Florencia se encuentran, sin duda alguna, en Via dei Tornabuoni. Pero por si no fuera suficiente, el visitante también puede dirigirse a Via della Vigna Nuova.
Joyas y relojes: Florencia es conocida internacionalmente por sus joyas trabajadas a mano, una tradición que se mantiene desde hace siglos. Para encontrar piezas únicas en oro y plata, el visitante deberá dirigirse al famoso Ponte Vecchio.
Artesanía: Una de las zonas más características de Florencia es Santo Spirito. Este barrio está repleto de talleres de artesanos donde se pueden encontrar todo tipo de objetos elaborados a mano, desde lámparas hasta pendientes.

EN NAPOLES: antes de ir de compras hay que probar la pizza de Pizzería Friggitoria Di Matteo Gennaro y el excelente café que se prepara en la ciudad, en el Caffè Gambrinus o en Caffè del Professore, padre del café corretto con chocolate y crema de nuez.
La ciudad napolitana conserva su tradición vinícola, con su tierra volcánica y calcárea, y muestra de ello son el número de bodegas y enotecas como La Bottega delle Delizie o la Enoteca Partenopea. Pero si algo destaca en Nápoles son sus magníficos y deliciosos pasteles. La costa amalfitana es considerada como uno de los centros pasteleros del mundo con joyas como las sfogliatelle, los ministeriale que es chocolate relleno de crema de licor o los zefiro, un dulce semihelado con sabor a naranja o los taralli. Se pueden disfrutar en Pasquale Esposito o en Pintauro.
Seguramente una de las tiendas de ropa con más prestigio y más elitista sea Marinella, donde se confeccionan las mejores corbatas a medida desde comienzos del siglo XX y cuenta con una exclusiva clientela. En London House se pueden encontrar camisas a medida y productos de punto.
Otra tradición napolitana es la alfarería y en el barrio Vietri se puede encontrar una excelente cerámica multicolor con recreación de variados motivos como en el establecimiento Cerámica Solimare en via Madonna degli Angeli. Y por supuesto interesantes anticuarios, donde predomina la tradición del mueble francés proveniente de la época en que José Bonaparte gobernó Nápoles. Son muy buscados por los coleccionistas las lozas y las figuras del pesebre.

EN VENECIA: las estrechas calles de esta ciudad están repletas de bonitos escaparates que harán las delicias de cualquier visitante. Aunque es una ciudad pequeña, Venecia tiene mucho que ofrecer:
Moda: la Calle delle Mercerie es el punto de encuentro de los amantes de la moda. Allí podréis disfrutar contemplando los numerosos escaparates.
Joyerías: destacan sobre todo las joyerías Missiaglia y Nardi, situadas en Piazza San Marco.
Mercados: para comprar vinos, queso y pasta no hay mejor lugar que el Mercado de verduras y pescado del famoso Ponte di Rialto.
Máscaras: este objeto típico veneciano se puede encontrar en muchísimas tiendas esparcidas por toda la ciudad.

EN MILÁN: esta ciudad es el paraíso terrenal de los amantes de las compras. Aquí el visitante podrá encontrar lo mejor de lo mejor, sobre todo en lo que a moda y diseño se refiere.
Moda: las tiendas de las marcas más conocidas se encuentran en Via Montenapoleone, Via Sant'Andrea y Via della Spiga. Paseando por estas calles el visitante podrá admirar los impresionantes escaparates de Gucci, Ferragamo, Dolce & Gabana, Versace, Prada, Vuitton, Moschino y Chanel, entre otros. Los fans de Armani deberán dirigirse, en cambio, al número 31 de Via Manzoni, donde encontrarán el Spazio Armani, una multi-concept store con cafetería y restaurante incluidos. Para quienes se decantan por compras más económicas, recomendamos Corso Buenos Aires, Via Torino y, finalmente, Corso di Porta Ticinise, lugar ideal para las compras "alternativas" en tiendas como Custo-Barcelona, Diesel, Miss Sixty, Gas o Fornarina.
Mercados: entre los mercados más famosos y pintorescos de la ciudad cabe señalar la Fiera di Senigallia y el Mercatone del Naviglio Grande. El primero, situado en Viale d'Annunzio, se celebra los sábados por la mañana y en él se pueden encontrar objetos de India, Sudámerica y África, además de prendas usadas, libros, cómics y discos. El Mercatone del Naviglio Grande, en cambio, se celebra el último domingo de cada mes y en él se pueden encontrar muebles, objetos para el hogar y libros antiguos.

EN TURÍN: los pórticos de las calles de Turín esconden una gran variedad de comercios donde el visitante podrá comprar de todo:
Moda: Las tiendas de moda se encuentran sobre todo en Via Garibaldi, una calle peatonal en pleno centro de la ciudad.
Antigüedades: se encuentran sobre todo en Via Maria Vittoria y Via della Rocca.
Mercados: el visitante no puede dejar de visitar Porta Palazzo, el mercado al aire libre más grande de Europa.

Aeropuertos

• Aeropuerto Internacional de Roma - Leonardo Da Vinci Fiumicino
• Aeropuerto de Roma-Ciampino
• Aeropuerto Internacional de Milan - Malpensa
• Aeropuerto de Milán - Linate
• Aeropuerto Internacional Marco Polo (Venecia)
• Aeropuerto de Catania-Fontanarossa
• Aeropuerto Internacional de Napoles
• Aeropuerto de Bergamo-Orio al Serio
• Aeropuerto Internacional de Bologna
• Aeropuerto Internacional Galileo Galilei (Pisa)
• Aeropuerto de Palermo-Punta Raisi
• Aeropuerto Internacional de Turin
• Aeropuerto de Verona
• Aeropuerto Internacional de Bari
• Aeropuerto de Florencia
• Aeropuerto de Cagliari Elmas
• Aeropuerto de Olbia
• Aeropuerto Internacional de Lamezia Terme (Calabria)
• Aeropuerto de Treviso
• Aeropuerto de Alghero - Fertili
• Aeropuerto de Génova
• Aeropuerto de Brindisi-Casale
• Aeropuerto de Trapani-Birgi
• Aeropuerto de Reggio Calabria
• Aeropuerto de Trieste-Ronchi dei Legionari
• Aeropuerto de Forli
• Aeropuerto Internacional Federico Fellini (Rimini - San Marino)
• Aeropuerto de Ancona-Falconara
• Aeropuerto de Pescara
• Aeropuerto de Parma
• Aeropuerto de Brescia

Como vestir

Prendas ligeras de algodón para el verano. Durante el invierno conviene llevar prendas de abrigo y algún impermeable. En las montañas y estaciones de esquí hay que utilizar ropa para climas alpinos.

Transporte

Aeropuertos: Italia cuenta con un total de 29 aeropuertos internacionales.
Avión: Dado que Italia es uno de los países que más turismo recibe a lo largo del año, el transporte aéreo es muy fluido. Las líneas aéreas italianas, Alitalia, vuelan diariamente a Italia desde numerosos destinos internacionales. Otras compañías que vuelan a Italia son Iberia, Sabena y Thai Airways International. Para vuelos de interior, ATI, compañía filial de Alitalia, y la compañía privada Meridiana tienen una amplia red de vuelos nacionales que cubre todo el territorio.
Automóviles: Italia cuenta con una amplia red de autopistas, algunas de peaje y otras gratuitas. En la mayoría de las autopistas se venden unas tarjetas denominadas Viacard que abaratan y agilizan el pago del peaje. La conducción de los italianos es bastante caótica y se respetan poco las normas de tráfico, por lo que hay que ir con mucha precaución.
Los límites de velocidad suelen ser de 130 km/h en las autopistas y de 110 km/h en las rutas estatales y provinciales.
Tren
Los ferrocarriles italianos pertenecen a la red de Ferrocarriles del Estado (FS), a excepción de algunas líneas privadas. Cuentan con cinco tipos diferentes de trenes: Pendolino, servicio interurbano de trenes de primera categoría; Eurostar, que conectan las principales ciudades italianas con Barcelona, Hamburgo, Viena, etc. y necesita reserva previa; Intercity, que conectan entre sí las principales ciudades italianas; Expresso, trenes de larga distancia con parada en casi todas las estaciones, y Diretto, con algunas paradas intermedias en su recorrido.
Transporte urbano
Metro: las ciudades italianas que cuentan con metro son Roma, Milán, Nápoles y Génova. Los billetes se compran en las maquinas expendedoras instaladas en las estaciones de metro, quioscos y en algunas cafeterías. Tiene una validez de 75 minutos, y también sirve para viajar en autobús y tranvía. El metro es una forma rápida y cómoda de moverse por la ciudad, con paradas en la gran mayoría de los lugares de interés turístico.
Taxi: Las grandes ciudades tienen un servicio de taxis las 24 h. del día. Todos llevan taxímetros. Están en los aeropuertos y en paradas señalizadas. En algunas ciudades, como en Roma o Milán, se pueden coger en la misma calle levantando el brazo al verlos pasar.
Autobús: los billetes son válidos para 75 minutos para cualquier combinación de autobús y tranvía, más un viaje en metro. Hay que llevar el billete antes de subir al transporte. Los billetes se venden en quioscos, algunas cafeterías y en las taquillas de ATAC (red de autobuses y tranvías) y COTRAL (red de metros). Ambos servicios están integrados en el sistema Metrebus. La compañía SITA cubre todo el país. Autostradale abarca buena parte del norte y Lazzi opera en la Toscana y el centro de Italia. Para obtener información sobre las frecuencias y las tarifas hay que acudir a las compañías locales de turismo o a las agencias de viajes.
Transporte fluvial: Por vía marítima se llega a los puertos italianos de Génova, Venecia, Trieste, Livorno, Bari, Cagliari, Nápoles, Palermo y Ancona. Desde estos puertos también se llega a las islas italianas. Compañías como Tirrena Navigazione, Trans Tirreno Express y Navarna realizan rutas diarias a Cerdeña y Sicilia, en invierno salen con menos frecuencia. Las islas más pequeñas están unidas a la península por transbordadores y pequeñas lanchas.

 

Electricidad

230 voltios CA, 50Hz.

Información de interés

Horarios comerciales

Las tiendas en Italia abren de 9:00 a 12:30 y de 15:30/16:00 a 19:30/20:00 y normalmente, cierran los lunes por la mañana.
Las tiendas del centro de las grandes ciudades, como Milán y Roma, permanecen abiertas durante la hora de la comida, pero de lo contrario las calles se quedan vacías durante la pausa de la comida, cuando los italianos vuelven a casa para comer o buscan algo que comer en los bares o restaurantes cercanos.
Los supermercados y centros comerciales están abiertos durante todo el día de 9:00 a 21:00/22:00 seis días a la semana, si bien actualmente algunos empiezan a estar abiertos también en domingo.
Los horarios de las Oficinas de Correos varían, pero en general están abiertas de lunes a sábado y normalmente cierran pronto el último día del mes o el día antes de una festividad pública.
Los horarios de los bancos pueden variar ligeramente, pero en general son de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:00 de lunes a viernes. Puede que cierren antes el día antes de una festividad pública.

Gastronomía y bebidas

imagen de Gastronomía y bebidas

Grappa italiana: Además de los mundialmente conocidos vinos italianos, la grappa es una de las bebidas típicas del país.
Pizza: La famosa historia de la pizza que se come en todas partes del mundo proviene de la ciudad Nápoles; una comida italiana que se transformó en una de las comidas más populares.
Salsas italianas: En esta ocasión te traemos las recetas de preparación de tres afamadas salsas italianas, la salsa pomodoro, el pesto y la salsa scarparo.
Vino italiano: El mayor productor de vino en el mundo y el país con mayor índice de consumo por habitante, con 135 litros al año.
Ravioles: La palabra raviol se deriva del dialecto genovés raviolo y su significado es "plegado". La masa de los ravioles es una sola y puede tener diferentes variantes de colores.
Pastas: Como dijimos anteriormente la pasta es sin dudas el plato más popular y reputado de la gastronomía italiana.

Un poco de historia

Los primeros habitantes más importantes fueron los enigmáticos etruscos, que establecieron asentamientos en el norte y centro de Italia en el siglo VI a.d.C. En el siglo III a.d.C., la poderosa ciudad estado de Roma reemplazó la cultura etrusca y comenzó a extender su influencia.
En su apogeo, el Imperio Romano se extendía desde Egipto hasta Inglaterra y durante varios siglos concedió a sus habitantes los beneficios de la Pax Romana: cultura (de origen helénico), leyes, paz relativa y gran prosperidad.
En el siglo XV, partes de Italia se encontraban en pleno florecimiento del arte y la cultura (el Renacimiento), asociado con artistas como Fra Angelico, Rafael, Botticelli, Michelangelo y Leonardo da Vinci.

Ciudades importantes y su descripción

ROMA: cuenta con tres milenios de antigüedad. Es una de las grandes ciudades del mundo.
Hay una gran cantidad de monumentos espectaculares, el más importante es el Vaticano, además del Foro, el Coliseum o las Ruinas del Circo Máximo. Además de los museos romanos, existen varias galerías de arte romanas donde se exponen pinturas de los principales artistas del mundo, así como esculturas de artistas Raphael o Boticcieli, Belini o Pinturicchio, por nombrar a algunos ya que la lista podría ser interminable.
La ciudad del Vaticano es la residencia oficial del Papa. Aquí es donde encontrarás unas espectaculares construcciones e iglesias en el país. Es impresionante, aturdidor. El Vaticano es el país más pequeño que existe en la actualidad en el mundo, y es uno de los principales reclamos turísticos en suelo italiano. De el Vaticano podemos destacar la Capilla Sixtina de Miguel Angel, obra realizada en 1508.
VENECIA: es una de las ciudades más románticas del mundo. La ciudad en si es fascinante, es completamente única. Fue fundada hace más de 1.500 años en 117 islas diferentes. La mejor opción para recorrerla es en barco, a lo largo de sus 150 canales, 400 puentes y pasarelas muy antiguas.
La ciudad en su casco histórico está compuesta de seis plazas, Cannaregio, Castello, Dorsoduro, San Marco, San Polo y Santa Croce.
Fuera de la ciudad tenemos una gran cantidad de pueblos y ciudades a las que ir, como son Burano, Murano, Padua, Torcello, Verona y Vincenza.
Las construcciones son de roble y de pino, de forma sólida aguantan las subidas y las bajadas de marea.
FLORENCIA: es la capital de Toscana. Es una bonita ciudad con un impresionante legado cultural. Es una de las ciudades más importantes y una de las que albergó el renacimiento de la arquitectura en Italia. El Duomo es simplemente magnífico, es una larga plaza en la que está el Palacio de los Medicci y los jardines. Ninguna visita sería completa sin acercarse por el área Chianti, entre Florencia y Siena, es uno de los mejores paisajes de Florencia y una de las principales áreas de producción de vino.

TURIN: se encuentra al norte de Italia, entre el Río Po y los Alpes. Es un gran centro cultural que posee numerosos museos, los mejores restaurantes y las principales tiendas de ropa. También disfrutarás en esta ciudad de arquitectura barroca, con mucha historia en bares y lugares que visitar.
MILAN: está en el norte de Italia al sur de Los Alpes, cerca de los lagos Como y Maggiore.
Es una de las ciudades más ricas de Italia y una de las ciudades más conocidas en el mundo de la moda. Está repleta de tiendas con las principales firmas de diseñadores, galerías de arte y excelentes restaurantes. El ritmo de vida es más elevado que otras ciudades italianas.
Pero hay mucho más que diseño, moda y restaurantes en Milán, esta ciudad también posee un importante número de lugares que son un auténtico legado histórico. La Scala, por ejemplo, es una de las principales óperas a nivel mundial y debería ser visitada.
NAPOLES: es una ciudad costera que está justamente al sur de Roma. Es una de las ciudades italianas más importantes al sur del país. En los últimos tiempos, la ciudad ha sufrido una importante reforma, todo ello sin perder su identidad y el carácter napolitano. Hay cientos de cosas que hacer en esta ciudad.

BOLONIA: en el norte de Italia, es la capital de la región Emilia-Romana, es conocida por su belleza asombrosa, su salud, su cocina.
Las calles están hermosamente adornadas y están rodeadas por atractivas plazas y construcciones típicas de Italia, con sus bonitos pórticos. Es una excelente ciudad para pasear a pie.

 Ofertas del destino

Roma - Florencia - Venecia

Roma - Florencia - Venecia
8 días

Desde 681 €
Roma -Florencia 6 días

Roma -Florencia 6 días
6 días

Desde 531 €
Escapada A Roma 4D

Escapada A Roma 4D
4 días

Desde 371 €
Roma-Florencia 5 días

Roma-Florencia 5 días
5 días

Desde 491 €
Florencia - Venecia 5 días

Florencia - Venecia 5 días
5 días

Desde 561 €
Roma-Florencia 7 días

Roma-Florencia 7 días
7 días

Desde 611 €

 Hoteles del destino

linea de separacion linea de separacion
Dynamic Tours C.I.C.M.A. 1266 © Dynamic Tours S.A. Todos los derechos reservados. Condiciones generales