slogan Dynamic Tours
imagen pais
Rep.Checa

Información de destino

La República Checa, también denominada Chequia, es un país situado en la Europa Central que limita principalmente con Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia. ¿Sabías que es el país con mayor índice de desarrollo humano de toda Europa Central y del Este y el noveno país más pacífico de Europa? Ade

Enlace a la oficina de turismo
Enlace a la aerolínea

Información General

imagen de Información General

Hungría

 

Hungría es historia y tradición, con sus más de 2000 años de historia y con una capital, Budapest, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situado en la zona central de Europa y formando parte de ella, Hungría se presenta como destino turístico para aquellos a los que les guste la buena comida, por sus sopas típicas o por el foie, para aquellos a los que les guste descansar Hungría está catalogada como 2ª reserva mundial de aguas termales, por detrás de Islandia y con unos manantiales milagrosos, para aquellos que quieran un viaje cultural por su capital, Budapest, o aquellos que quieran aventura y los deportes de agua en su Lago Balatón, situado a 100 km de Budapest.

 

Rep. Checa

 

La República Checa limita con Austria, Alemania, Polonia y la República Eslovaca, y se divide en Bohemia, al oeste y Moravia, al este. Esta última constituye una pequeña porción meridional de la región histórica de Silesia, que hoy pertenece a Polonia. Praga, capital de la república y de Bohemia al mismo tiempo, se encuentra situada junto al río Moldava, antes de su encuentro con el río Labe.

El país posee paisajes hermosos y variados, con infinidad de montañas, agradables regiones altas, tierras bajas, cuevas, desfiladeros, extensos campos, pantanos, lagos, estanques y embalses.

Población

Hungría

 

 Al año 2011, Hungría tiene una población de 9.982.000 habitantes. La esperanza de vida es de 74 años. La composición étnica actual es la siguiente: Europeos: 97,9% (húngaros 96,2% + otros europeos 1,7%) Gitanos: 2,0% Asiáticos, americanos, africanos: 0,1%.

 

Rep.Checa

 

Actualmente la composición étnica es la siguiente:Mayoría checa; 3,1% moravos ;3% eslovacos ;0,6% polacos ;0,2% húngaros y0,1% ucranianos

Idioma

Hungría

 

Tiene sólo un idioma, que además no es hablado en ninguna otra parte del mundo. El húngaro no es nada fácil y tiene sonidos muy distintos a los españoles. Hola: Jó napot Gracias: Köszönöm Buenos días: Jó reggelt El inglés es un idioma muy hablado en Hungría, los niños desde pequeños en la escuela ya lo aprenden y el alemán ocupa un tercer puesto.

 

Rep.Checa

 

El idioma oficial es el Checo. También se habla inglés, alemán y ruso.

Religión

Hungría

 

Es tradicionalmente un país católico con una minoría que profesa el protestantismo. Unos dos tercios de la población es católica y casi una cuarta parte es protestante, los principales grupos protestantes son la iglesia reformada calvinista húngara y la iglesia luterana húngara. En 1991, la comunidad judía ascendía a unos 100.000 miembros.

 

Rep.Checa

 

Ateo 39,8%; Católicos 39,2%; Protestantes 4,6%; Ortodoxos 3%; Otras 13,4%.

Moneda

Hungría

 

La unidad monetaria es el forint (que se divide en 100 fillér; 112,34 forintes equivalían a 1 dólar estadounidense en 1995) .

 

Rep.Checa

 

Koruna (CZK) o Corona= 100 haler. Los billetes vienen en denominaciones de CZK5000, 2000, 1000, 500, 200, 100, 50 y 20. Las monedas están disponibles en denominaciones de CZK50, 20, 10, 5, 2 y 1, y 50, 20 y 10 hellers.

La importación y exportación de moneda local está limitada a Kc200,000 o 10 monedas de oro. La importación y exportación de moneda extranjera es ilimitada.

Gastronomía y bebidas

imagen de Gastronomía y bebidas

Hungría

 

Si vas a Hungría, ten en cuenta los siguientes platos típicos, que si tienes ocasión, no puedes dejar de probarlos. Las sopas son famosas en este país, de hecho, el plato nacional de Hungría es Goulash, una sopa hecha con carne. Un condimento muy usado es el paprika, los húngaros lo usan en muchas comidas como carne y sopas, dándole un sabor único a estas. También lo encuentras en pescados. Los pescados más famosos son el Lucio perca plateado, pescado en el rio Balatón, el esturión y como he dicho antes, las parpikas de pescado. Las carnes son también muy usadas en el régimen húngaro, con mucha fama ya que además de cocinarlas con extremo cariño, la caza es uno de los deportes favoritos de los húngaros. El salami de Hungría es calificado como el mejor del mundo, por muchos comensales, preparado de forma secreta, que le proporciona un aroma insustituible. El foie, aunque tiene su origen en Francia, Hungría es el segundo país en la producción de este alimento, por lo que los expertos no son pocos y su sabor es casi inmejorable. Lo suelen acompañar con manzana asada. Para los postres, prueba la Palascinta, son unas crepes rellenas de requesón y avellanas, mermelada o crema de nueces. Un bizcocho relleno de chocolate y cubierto de caramelo glaseado es también postre típico del país, se llama Tarta Dobos. En cuanto a vinos, el Tokaji es conocido internacionalmente y es buenísimo.

 

Rep. Checa

 

La cocina tradicional de la República Checa tiene muchas relaciones mutuas con la cocina del sudoeste de Alemania, así como con la cocina austríaca. La cocina de Bohemia (una de las dos principales regiones de que consta la República Checa) se beneficia de un microclima que afecta a todos los ingredientes de los platos de este país. Los elementos culinarios naturales de esta cocina son las frutas del campo, las verduras, las frutas del bosque, las setas, el pescado y la carne de caza. Los campos cultivados dejan una gran cantidad de productos deliciosos que enriquecen los platos y las especialidades de este país.

Las cervezas checas son muy conocidas entre ellas las más populares son las de tipo Pilsen (que no es otra cosa que el nombre en alemán de la localidad checa de Pilsen); existen marcas de renombre mundial, tales como Pilsner Urquell (Plzenský prazdroj) o la Budejovický Budvar (que no guarda relación con la cerveza estadounidense Budweiser, a decir verdad, dirigida al gran público y es considerada de peor calidad). Existe también una producción de vino en ciertas zonas de la República Checa; son muy conocidos los vinos del norte de Praga (Melník).

Clima

Hungría

 

Ttiene un clima continental relativamente seco, con inviernos fríos y veranos cálidos. Las temperaturas medias varían desde -1,1 ºC en enero hasta 21,1 ºC en julio. Las precipitaciones son mayores a comienzos del verano y la cantidad decrece desde 787 mm, a lo largo de la frontera occidental, hasta 508 mm de promedio en el este.

 

Rep.Checa

 

En la República Checa encontramos un clima centroeuropeo, un clima que es bastante frío en invierno, con especial descenso de temperaturas cuando hay olas de frío siberiano y cuenta también con veranos de temperaturas suaves, rondando los 20 grados. En invierno, es normal ver los termómetros alrededor de los cero grados. El clima de la República Checa es muy similar al clima de los países de su entorno, como Alemania,  Austria, Polonia o Eslovaquia. Si quiere disfrutar de unas agradables vacaciones en la República Checa, la mejor época para visitar el país es la que va desde abril hasta octubre, aunque si le gusta el invierno y la nieve, sepa que el invierno en la República Checa cuenta también con su encanto.

Como vestir

Hungría

 

Además de la ropa para cada estación, se indica tomar un jersey grueso, un abrigo contra la lluvia y zapatos confortables. En invierno se recomienda ir muy bien abrigado. De todos modos, la ropa no es cara en Rumanía y puede comprarse los artículos que necesita a cualquier momento.

 

Rep.Checa

 

Si el viaje se realiza en los meses de invierno es aconsejable llevar ropa de mucho abrigo como cazadoras impermeables que calienten bastante, jerseys de lana, pantalones gruesos, guantes, gorro, bufanda, calcetines y calzado que proteja los pies del las bajas temperaturas, ya que las condiciones climatológicas son muy extremas

En los meses de verano las condiciones cambian bastante, al igual que la ropa que se ha de llevar. Pantalones cortos o largos, camisetas, calzado que transpire y alguna chaqueta para las refrescantes noches son alguna de las prendas necesarias que irán muy bien para nuestra visita a la República Checa.

En cuanto a las demás estaciones del año, con alternar alguna de las prendas que se citaron anteriormente es suficiente: jerseys, chaquetas, calzado impermeable cómodo y por supuesto el paraguas, porque suele llover en los meses de primavera y otoño.

Aeropuertos

Hungría 

 

- Aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt

- Aeropuerto Internacional de Debrecen

- Aeropuerto Internacional de Györ-Pér

- Aeropuerto de Miskolc.

 

Rep.Checa

 

- Aeropuerto internacional de Ruzyne

- Aeropuerto de Brno-Turany

- Aeropuerto de Ostrava Leos Janacek

- Aeropuerto de Pardubice

- Aeropuerto de Karlovy Vary

- Aeropuerto de Cheb

- Aeropuerto de Kunovice

 

Compras

imagen de Compras

Hungría

 

Budapest, tiene una gran cantidad de tiendas y posibilidades para ir de compras. La guía de compras de tripwolf te ayuda a comprar en Budapest. A continuación encontrarás los mejores lugares donde comprar barato, ropa, moda y ofertas en Budapest ordenados según las preferencias de la comunidad de tripwolf. En Budapest por ejemplo, están las tiendas favoritas de los tripwolfs polatrap, szaky y philipp. Mercado central Pimienta y Salami bajo acero y cristal La perspectiva más bonita de la sala de 150 m de largo con sus dos naves laterales, se tiene desde uno de los corredores en la planta de arriba. El mercado, en su tiempo ultramoderno, fue diseñado en 1890 por Samu Pecz. Aunque ningún visitante a Budapest se pierda una visita al Mercado, no es un lugar turístico sino una importante fuente de comercio del país. Tanto fruta, como verdura, carne o pescado: aquí encontrarás todo lo que podrías desear. Herender Porcelana El Clásico de Hungría, que ha sido de la reina Victoria en la Exposición Mundial de 1896 para el uso real que se ha seleccionado. La fábrica fue fundada en 1826 bajo el titular Mor Fischer, la producción de porcelana de 1839 comenzó a la fama en todo el mundo. El avance que el mundo exposiciones en Viena (1845), Londres (1851), Nueva York (1853) y París (1855). V., József Nádor tér 11, bajo 1: Vörösmarty tér; rama: V., Kígyó utca 5, U-Bahn 3: Ferenciek Casa de los Vinos Húngaros (Magyar borok Haza) Cerca de la Iglesia Matías, con una atractiva exposición Keller, con más de 750 vinos de todas las regiones de cultivo de Hungría. Los visitantes podrán degustar los vinos con sal y galletas. Herender Porcelana El Clásico de Hungría, que ha sido de la reina Victoria en la Exposición Mundial de 1896 para el uso real que se ha seleccionado. La fábrica fue fundada en 1826 bajo el titular Mor Fischer, la producción de porcelana de 1839 comenzó a la fama en todo el mundo.

 

Rep. Checa

 

La República Checa es un lugar ideal para disfrutar de unas compras, salir a pasear por sus calles, visitar sus mercadillos y comprar en sus centros comerciales.

En ciudades como Brno, como Olomouc, Pilsen, o en ciudades como Liberec o por supuesto Praga, encontrará una amplia variedad de posibilidades de disfrutar de un paseo por zonas comerciales donde comprar souvenirs, donde comprar ropa, electrónica o cualquier otra cosa que necesite durante sus vacaciones en la República Checa.

Es muy aconsejable visitar los mercados de las diferentes ciudades, sobre todo si está pasando sus vacaciones en un apartamento y necesita comprar algo de comida, encontrará mercados artesanales, igual que supermercados de grandes superficies.

Horarios comerciales

Hungría

 

Muchas tiendas abren sobre las 10 de la mañana, cerrando a las 6 de la tarde. Los grandes centros comerciales abren a las 9 de la mañana y alargan mas las horas de apertura hasta las 9 de la noche. La vida nocturna suele acabar antes que en España.

 

Rep.Checa

 

Los comercios abren durante la semana de 9:00 a 18:00h y algunos ultramarinos abren a las 6:00h. Los grandes almacenes suelen permanecer abiertos hasta las 19:00h  ininterrumpidamente. Los sábados, la mayoría de las tiendas cierran a mediodía. El domingo permanece cerrada la práctica totalidad de los comercios. Existen, por otro lado, numerosas tiendas privadas de alimentación que cierran hasta las 21:00 ó 22:00h  incluyendo los sábados y domingos.

Un poco de historia

Hungría

 

Los antiguos magiares tenían una floreciente cultura pagana de tendencia oriental que manifestaron en sus cuentos, arte y música populares. Tras la conversión al cristianismo, en el siglo X, la cultura y formas sociales occidentales desplazaron a los elementos culturales paganos y orientales y el latín se convirtió en la lengua oficial y literaria. Desde el siglo XV al XX Hungría ha sido considerada a menudo el bastión protector de la civilización occidental, porque, a diferencia de las culturas fuera de sus límites orientales, había asimilado muchas influencias occidentales. Durante el siglo XV numerosos artistas que recibieron la influencia italiana permitieron introducir el renacimiento humanista en el país y en el siglo XVI, durante la Reforma, la lengua vernácula sustituyó al latín. En los siglos XVIII y XIX Hungría absorbió la ilustración francesa y el liberalismo europeo occidental. La literatura húngara gozó de un gran desarrollo autónomo. La denominada 'escuela de occidente' que favoreció la mezcolanza de los elementos culturales húngaros y la moderna cultura occidental fueron dominantes en el siglo XX. Hungría tiene más de 5.000 bibliotecas públicas, la más grande de ellas es la Biblioteca Nacional Széchényi en Budapest, fundada en 1802; contiene 2,4 millones de libros y 4,2 millones de otros documentos. Sólo unos pocos artistas húngaros son conocidos internacionalmente. La pintura húngara alcanzó la cima de su desarrollo durante el periodo romántico en el siglo XIX.

 

Rep.Checa

 

La historia de la República Checa está unida fuertemente a la historia de Europa Central, la historia de un país que fue unificado en el siglo IX y que tuvo en el Reino de Bohemia un poder importante.

Las minas de oro eran el principal activo económico de la región.

Durante todo el medievo, el Reino de Bohemia era un reino que gozaba de gran estabilidad, el siglo X, el XI, así hasta el XV, cuando las cosas comenzaron a cambiar. La edad de oro de esta región se vivió durante el Siglo XIV, siglo en el que entre otras cosas se fundó la Universidad Carolina de Praga, la Universidad más importante, histórica y antigua de Europa Central.

Fue a la muerte de Carlos IV cuando la región comenzó su declive, su caída, su decadencia, a la desaparición del monarca le siguió la inestabilidad política y las injerencias de la Iglesia.

Tras la II Guerra Mundial, Checoslovaquia volvió a unirse y se alineó en el conocido como Telón de Acero, formado por países del este con tendencia política comunista, eran los conocidos como países satélite de la URSS. Esta situación se prolongó hasta fines del Siglo XX, cuando la URSS comenzó a perder peso en la sociedad checa, y dentro de su propio país, eran tiempos en los que la democracia fue venciendo, y la República Checa y Eslovaquia optan, en 1993, por la separación, que perdura hasta nuestros días. En 1991, la República Checa se unió a la OTAN y en 2004 pasó a pertenecer a la Unión Europea.

Actualmente, gracias a ciudades como Praga, que es Patrimonio Cultural de la UNESCO, la República Checa se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos europeos.

Electricidad

Hungría

 

Nno hace falta adaptador, 230V, 50 Hz.

 

Rep.Checa

 

Generalmente 220 voltios AC, 50 Hz. La mayoría de los hoteles tienen tomas internacionales estándar de dos ranuras.

Ciudades importantes y su descripción

Hungría

 

Budapest es la ciudad más importante, es la capital y también el centro cultural y económico del país. Entre sus numerosas industrias destacan la construcción naval y el sector metalúrgico Miskolc donde se localizan industrias de hierro y acero. Szeged un centro de embarque para los productos agrícolas de la Gran Llanura húngara, también destaca por sus industrias químicas y de tejidos sintéticos. Pécs alberga pequeñas industrias manufactureras.

 

Rep. Checa

 

PRAGA: Esta bonita ciudad es la capital de la República Checa, es también la mayor ciudad del país.

Praga es una de las ciudades más interesantes de la Europa del Este, y el turismo cultural en esta ciudad destaca cada año más por lo interesante de sus calles y sobre todo de su casco histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La República Checa y Praga se puede visitar durante todo el año, cada día, cada mes son varias las cosas interesantes que disfrutar en esta ciudad, no sólo por sus museos o por sus galerías de arte, también por sus castillos, sus paisajes.

BRNO: es junto a Praga, la ciudad más poblada de la Republica Checa. Esta ciudad se encuentra al sureste del país, en la región de Moravia, de la cual es la capital.

Esta ciudad, al igual que ocurre con Praga, es ideal para visitar y realizar turismo cultural, disfrutando de sus calles con aire histórico y de sus monumentos. No en vano, su fundación está datada en el Siglo XIII y durante varias etapas de su historia ha estado encuadrada dentro del Reino de Bohemia, así como bajo la monarquía de los Habsburgo.

Su fundación la llevan a cabo ciudadanos alemanes, flamencos, valones, judíos, y por supuesto eslavos, los originarios de estas tierras. Durante siglos, Brno ha sido testigo de numerosas guerras y contiendas, como la guerra contra los suecos, la guerra de los 30 años o la guerra contra Prusia, todas ellas en los siglos XVII y XVIII.

LIBEREC: es una ciudad de la República Checa cuyas primeras referencias nos remontan al siglo XIV. Con numerosos atractivos, así como una atractiva oferta de alojamiento en hoteles y apartamentos.

El Jardín Botánico de Liberec, el edificio que alberga el Ayuntamiento de la ciudad, el Castillo de Count Clam Gallas del Siglo XVII... son algunos de sus principales atractivos.

Transporte

Hungría

 

Autobuses de larga distancia: Volan busz. A lo largo del Danubio circulan numerosos transbordadores. Viajes en tren: El transporte en Hungría posee una red ferroviaria bastante extensa. Por las principales ciudades del país circulan trenes de la compañía nacional de ferrocarriles húngaros. (MÁV). La mayoría de trenes (szemelyvonat) son lentos. Entre Budapest y las principales ciudades del país circulan trenes interurbanos, trenes expresos (gyorsvanat) y algunos electrotrenes. Para los dos últimos y para viajar en coche-cama, es imprescindible reservar pasaje.

 

Rep.Checa

 

METRO: Es necesario llevar el ticket marcado. Hay tarjetas para varios días. Los revisores suelen estar en los andenes, van de paisano y llevan una placa en la mano para identificarse. Si no llevas billete o no lo llevas marcado, la sanción es considerable

TREN: Viajar en tren es la forma más cómoda de moverse por los países cercanos y si se viaja en grupo hacen descuentos de hasta un 50%.

 

¿Qué hacer?

Hungría

 

El punto de partida dependerá de si te quedas en Buda o en Pest, en un lado o en otro del río.

Buda: es la parte occidental de la capital de Hungría, Budapest. Está situado a la orilla derecha del río Danubio. Se dice que el nombre Buda viene de su fundador, Buda, o Budda, aunque es más probable que su nombre derive de una palabra local que significaba "agua", probablemente como referencia a río Danubio. Buda abarca un tercio del territorio de Budapest y es en su mayoría boscoso y montañoso. Se asocia normalmente con un nivel alto de vida, aunque depende de la zona. Sus atracciones turísticas más conocidas son: * el Castillo de Buda en estilo barroco, * la iglesia Matías de Buda, un símbolo de Hungría, * el Museo del Historia Militar (Hadtörténeti Múzeum). * la Galería Nacional del Arte, * el Bastión de los Pescadores, que lleva ese nombre porque inicialmente fue construido por pescadores, * el Hospital de la Roca, Este lugar hubiera funcionado como refugio antiatómico durante los años de guerra fría, * y el funicular (Budavári Sikló). También se puede ver en Buda: * Estatua de la Libertad * Estatua de San Gerardo * Parque Memento, una exposición histórica con estatuas de comunismo * Balneario Gellért (Gerardo), el baño más prestigioso en Buda * Balneario Király * Baños Rudas, con la típica cúpola turca. Espectáculo de música, agua y luces: Cinetrip Party * Telesilla * Iglesia de Santa Ana

Pest: es la parte más oriental, principalmente llana, de la ciudad de Budapest, de cuya extensión total ocupa aproximadamente dos tercios. Está separada de Buda, la otra parte de Budapest, por el Danubio. Entre sus atractivos más importantes están el Parlamento de Budapest, laHosök tere o Plaza de los Héroes o la Avenida Andrássy. En el lenguaje coloquial de Hungría, "Pest" es también utilizado frecuentemente para referirse al conjunto de la ciudad de Budapest. El nombre de "Pest" proviene de un término eslavo que significa "horno", en referencia quizás a las aguas termales cercanas.

 

Rep.Checa

 

Unas vacaciones en la República Checa son unas vacaciones en las que tendrá muchas cosas que ver y muchas cosas que hacer, deportes, turismo cultural, turismo gastronómico, aventura.

Ir de compras a mercadillos, calles llenas de tiendas o centros comerciales de ciudades como Praga o Brno, Pilsen o Olomouc o Liberec es una de esas posibilidades, en todas estas ciudades encontrará lugares de sobra para disfrutar de unas maravillosas jornadas de paseos y de recorridos, que por otro lado también pueden ser culturales, visitando el puente de Carlos o el Castillo de Praga en la capital del país, en Praga o bien recorriendo museos y monumentos de otras ciudades.

Recorrer las regiones de Moravia, o de Bohemia es otra de las posibilidades, además de practicar deporte al aire libre, con una amplia oferta de actividades tanto en invierno como en verano y donde el golf o el senderismo se llevan la victoria de lugares demandados.

 

linea de separacion linea de separacion
Dynamic Tours C.I.C.M.A. 1266 © Dynamic Tours S.A. Todos los derechos reservados. Condiciones generales