slogan Dynamic Tours
imagen pais
Hungría

Información de destino

Hungría está situada en la región central de Europa rodeada por los Alpes y los Cárpatos. Las dos terceras partes de Hungría son llanura y no alcanza los 200 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de la cuenca danubiana. Es un país rico en aguas termales y energía geotérmica gracias a actividad volcá

Enlace a la oficina de turismo
Enlace a la aerolínea

Descripción

imagen de Descripción

Capital: Budapest (1.712.210 habitantes)

 

Idioma oficial/Religión: húngaro/católica romana, protestante, judía y ortodoxa.

 

Superficie: 93.030 Km²

 

Población total: 9.950.000 habitantes

 

Moneda: HUF, Florín húngaro

 

Hungría está situada en la región central de Europa rodeada por los Alpes y los Cárpatos. Las dos terceras partes de Hungría son llanura y no alcanza los 200 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de la cuenca danubiana. Es un país rico en aguas termales y energía geotérmica gracias a actividad volcánica de tiempos remotos.

Con su entrada en la Unión Europea en el año 2004 los ciudadanos de la Unión Europea pueden viajar a Hungría con el DNI.

Los húngaros ponen primero el apellido y después del nombre. El saludo más usual es Kezét csokolom que significa “le beso la mano”. Les encantan los perros y tienen razas autóctonas como el melenudo puli o el grandón komondor blanco. 

Lugares de interés

imagen de Lugares de interés

Existen  9 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que son ejemplo del esplendor de este país: El pueblo medieval de Hollókö, la abadía benedictina de Pannonhalma, el Parque Nacional de Hortobágy, las cuevas kársticas de Aggtelek, las tumbas funerarias precristianas de Pécs, el lago Fertö, la región vinícola de Tokaj, el caude del Danubio junto con el barrio del Castillo en Budapest, la fiesta de los busós de Mohácsj y la avenida Andrássy y su zona histórica en Budapest. 

Gastronomía

La cocina húngara es una síntesis de componentes asiáticos ancestrales mezclados con elementos eslavos, italianos y germanos. El pasado nómada de este pueblo hace que la carne sea una base en la cocina húngara de ahí que muchos platos se preparen en hoguera: goulash, pörköit. El área que rodea al lago Tisza es conocido pro el estofado Karcag (incluye todas las partes del cordero incluso las pezuñas!) para digerirlo nada mejor que un trago de pálinka de Nagyukörü licor elaborado con 77 tipos de bayas.

Sopa de pollo de Újház es la comida favorita de los húngaros. Son muy famosas también las judías gulyás y la col rellena. En cuanto a postres: el madártej (postre de leche, vainilla y clara de huevo), pastel dobod y el somlói galuska.

Bebida tradicional es la pálinka, el uso del vino para dar sabor es una tradición. 

Clima

Ahí se encuentran los climas continental euro-oriental, el oceánico euro-occidental y el del subtrópico mediterráneo. Por lo que su clima es variable. La temperatura media anual es de 12ºC, siendo el mes más caluroso julio con 22ºC y el más frío enero con -1ºC. 

Qué comprar

imagen de Qué comprar

El horario de apertura de tiendas y servicios suele estar indicado a la entrada de los establecimientos. NYITVA significa “abierto”, ZÁRVA “cerrado”.  Las tiendas de alimentación suelen abrir entre semana de 7 a 18 horas, sábados de 7 a 14 horas. Los centros comerciales de 10 a 20 horas. Y las tiendas de ropa de 10 a 18 horas. Los domingos solo permanecen abiertos algunos centros de la capital y tiendas para turistas. 

Los productos son de buena calidad y los precios entre un 10 y un 20 % inferior a España. Los artículos típicos para llevar destacamos: bordados y cerámica  negra de Nádudvar, las jarras Miska y los cántaros engañosos, finas porcelanas como las producidas en Zsolnay famosas por sus tejas esmaltadas modernistas, juguetes, cestería y maderas pintadas. En cuanto a productos gastronómicos: el foie, la paprika el vino y los embutidos. 

Aeropuertos

Budapest: 2 terminales. +361 1 296 7000 +361 1 296 9696

Sármellék: también conocido como FlyBalaton (por su proximidad con dicho lago)n+36 83 55460

Debrecen: +36 52 518 800

Electricidad y enchufes

La corriente eléctrica es la común a la Unión Europea, 220 voltios/50 Hz

Transporte

La red de ferrocarriles nacionales ofrece una red de 8.000 km de vías. Las salidas hacia el norte utilizan la estación de Keleti en Budapest mientras que los trenes hacia la Gran Llanura y el meandro del Danubio salen desde Nyugari, también en Budapest. La estación de déli presta un servicio estacional de abril a septiembre que perimte viajar a bordo de máquinas de vapor y trenes históricos de 1900 con interiores restaurados.

El transporte en coche se rige por las mismas reglas de circulación en la mayoría de países europeos. La red cuenta con más de 30.000 km para recorrer a volultad únicamente con el permiso de conducir, póliza de seguro del vehículo y la tarjeta verde. La velocidad máxima permitida es de 130 km/h en autovía.

El autobús línea nacional de autobuses y compañías de bajo coste.

El barco. Recorridos por el Danubio de mayo a septiembre. El recorrido es de una hora y media. Hay un servicio que une Budapest con Viena.

El transporte público: hay autobuses, tranvías y trolebuses que circulan desde las 4:30 hasta las 23:00 horas. Hay servicio nocturno. 

Información de interés

Embajada de Hungría en España: C/ Ángel de Diego Roldán, 21. 28016 Madrid. +34 914 137 011

Consulado General de Hungría en España: Avda. Diagonal 477, 19B. 08036 Barcelona +34 934 051 950

Oficina Nacional de Turismo de Hungría en España: Avda. de Brasil 17, 10º. 28020 Madrid. +34 915 569 348

Embajada de España en Hungría. H-1067 Budapest, Eôtvös utca 11/B +36 1 342 99 92

ICEX- Budapest. Nádor Utca 23, 1051 – Budapest. +36 1 302 00 74

Puntos de información turística: en el aeropuerto, en la mayoría de los hoteles y en oficinas Tourinforma distribuidas por todo el país. 

Cómo vestir

En primavera verano ropa ligera, algodón y algún chubasquero. En invierno y otoño hay que ir muy abrigado, el clima es muy frío y duro. 

linea de separacion linea de separacion
Dynamic Tours C.I.C.M.A. 1266 © Dynamic Tours S.A. Todos los derechos reservados. Condiciones generales